Sobre la Violencia de Genero Estadisticas Argentina, los números de abril hablan y son aterradores

20170504132950885.jpg

Si bien es cada vez son más frecuentes las campañas, protestas y diversas manifestaciones de personajes públicos y de la población en general en contra de la violencia de genero, parece recrudecer a cada paso con hechos que no dejan de asombrar. En el pasado mes de abril en Argentina, hubo practicamente un femicidio por día. 

Los casos que tomaron mayor conocimiento mediático y público fueron los de Belén Rivas, violada y asesinada el 2 de abril, y el de Araceli Fulles, que apareció estrangulada el pasado 27 de abril. En el medio, un total de 25 víctimas fatales que además, en muchos casos, sufrieron el abuso sexual. 

Un caso impactante es el de Ricardo Centurión, el futbolista de Boca Juniors que fue denunciado por su ex pareja, Melisa Tozzi, por lesiones y amenazas. El episodio ocurrió en un local bailable donde ella trabaja, en el que según marca la denuncia, la víctima fue ahorcada y se le astillaron tres dientes por las agresiones del futbolista. 

Éste caso, como tantos otros, tienen a la mujer como la receptora del maltrato y de la aberrante humillación. Una Violencia de Genero Estadisticas Argentina que crece. De todas formas, el pueblo está tomando conciencia en esta batalla social que aún hay que ganar.